Xochicalco A 30 Minutos del Hotel B+B en Cuernavaca Morelos

Equinoccio de Primavera 2020 en Las pirámides de Xochicalco a Solo 30 Minutos de Las Casas B+B Hotel en Cuernavaca Con el Mejor Clima en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Las pirámides de Xochicalco, Morelos son el spot perfecto para visitar para todos aquellos que buscan recargarse de energía durante el equinoccio de primavera 2020. “La Casa De Las Flores”, como se le conoce, recibirá este marzo a miles de personas decididos a recargar pila y darle la bienvenida a la primavera a Cuernavaca, Morelos, La Ciudad con el Mejor Clima de México!

Uno de los puntos más asombrosos de este sitio es su observatorio astronómico que se encuentra dentro de una cueva perforada en su parte superior. A través de dicha perforación, la luz solar se filtra a la cámara principal proyectando el movimiento del sol en el piso de la cueva. Este fenómeno era utilizado por los sacerdotes de la ciudad para establecer los ciclos agrícolas. La intensidad de este rayo es tal, que supuestamente puedes utilizarlo para ver los huesos al interior de tu mano sin necesidad de rayos. Xochicalco es un viaje de un día impresionante y relativamente fácil desde Cuernavaca que no se debe perder. Es lo suficientemente grande como para hacer que el viaje de 38 km valga la pena, pero no tan conocido como para ser invadido por turistas. Uno de los sitios arqueológicos más importantes del centro de México.

La colección de ruinas de piedra blanca, muchas aún por excavar, cubre aproximadamente 10 km2. Representan las diversas culturas: tlahuica, tolteca, olmeca, zapoteca, mixteca y azteca, para las cuales Xochicalco era un centro comercial, cultural y religioso. Alrededor de 650 DC, líderes espirituales zapotecas, mayas y de la costa del Golfo se reunieron aquí para correlacionar sus respectivos calendarios. Xochicalco siguió siendo un centro importante hasta alrededor de 1200, cuando su crecimiento excesivo precipitó una desaparición similar a la de Teotihuacán. Los arqueólogos han deducido de sus bajorrelieves bien conservados que los astrónomos-sacerdotes se reunieron aquí al comienzo y al final de cada ciclo de 52 años del calendario prehispánico. Una cueva conocida como El Observatorio sirvió como ‘observatorio’ para los científicos que estudian las estrellas. La antigua ciudad de Xochicalco (La Casa de Las Flores) es una impresionante zona arqueológica ubicada a solo 30 minutos del Hotel Las Casas B+B. Los puntos destacados de la ciudad excavada incluyen un excelente museo, la Acrópolis, el juego de pelota, el Templo de la Serpiente Emplumada (Conocido como la Pirámide de las Serpientes) y el Observatorio.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Museo: Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas
Cobro de acceso: 80 pesos
Contacto: Centro INAH Morelos 01 (737) 374 3091 / 01 (737) 374 3092
Correo: xochicalco.mor@inah.gob.mx

A Solo 30 Minutos De Las Casas B+B Hotel En Cuernavaca, Morelos. La Ciudad De La Eterna Primavera Con El Mejor Clima De México!

Las Casas B+B Hotel Boutique, Spa & Restaurante

Fray Bartolomé de Las Casas #110, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, México.

Hotel.: +52 777-318-7777
Restaurante: +52 777-318-3782
reservaciones@lascasasbb.com

Las Casas B+B Hotel | Equinoccio de Primavera en Xochicalco

Articulos Relacionados

Contáctanos

¡Comencemos a planear su celebración! Llámenos al 777.318.7777 o déjenos su información aquí y estaremos encantados de contactarlo de inmediato.

Gracias!!

tambien puedes contactarnos en nuestras redes sociales: