Mi esposo y yo somos expatriados gringos que inmediatamente nos enamoramos del latido furioso que es la Ciudad de México. Desde que hemos estado aquí, hemos trabajado, bailado, convertido a extraños en amigos, comido, bebido, explorado, comprado y absorbido cada pedazo de arte y cultura que pudimos. Pero, lo que pasa con esta ciudad es que cuando crees que la estás conociendo, ella simplemente abre los brazos mucho más. Y por mucho que quisiéramos salir de la cama y abrazarla, estábamos completamente exhaustos. Necesitábamos escapar y yo sabía justo a quién pedir una recomendación, nuestro vecino Jay, que tenía un bigote espectacular y un conocimiento enciclopédico de los mejores lugares de la ciudad y sus alrededores.
Jay sabía del lugar perfecto, uno de los mejores hoteles en Cuernavaca Centro, pero parecía dudoso de compartir. Después de persuadirlo, descubrí este lugar secreto a las afueras de la ciudad de Cuernavaca, Morelos: Las Casas B+B Boutique Hotel. Cuando Jay describió este pequeño oasis, noté que sus ojos estaban sonriendo. Reservado. Empacados. Bam!
Dimos unos pasos adentro, nos detuvimos y sonreímos. La vegetación lujosa acentúa perfectamente las líneas blancas y limpias de estas 2 casas coloniales de principios de 1900 que fueron convertidas maravillosamente en once habitaciones. Era moderno, pero a la vez nostálgico y tan relajado como lujoso … justo nuestro vibe. Ahora déjenme hablar sobre el personal, cada persona que pasamos o tuvimos el placer de conocer nos trató como si fuésemos familia. Escuchas mucho esto, pero lo digo en serio; Este tipo de calor genuino no puede ser enseñado o ensayado. Realmente nos sentimos como en casa incluso antes de llegar a nuestra habitación, que estaba impecable y era discreta y acogedora. Nos encantaron los elegantes tonos de negro, gris y blanco tenues … justo nuestro estilo.
Nuestro régimen de relajación fue así: masajes mágicos seguidos de Mojitos junto a la piscina y “ridículamente buenos” ceviches y papas fritas con trufas. Una siesta inesperada, de alguna manera, se acomodó en la agenda. Para aquellos que luchan por quedarse dormidos durante el día como nosotros, déjenme decirles que el masaje de celebridades seguido de un cóctel artesanal (o dos) es un boleto garantizado para “Siesta-chiapan”. ¡Y ese colchón ultra grueso definitivamente ayudó!
Medio Flotamos escaleras abajo para cenar y descubrimos que el lugar se había transformado mágicamente. El rústico y acogedor jardín ahora parpadeaba con innumerables velas y luces, y de alguna manera habían logrado atar la luna para que flotara sobre la piscina. No soy cursi, pero fue innegablemente romántico y otra delicia inesperada. La cena fue una hermosa fusión de sabores que nos hizo compartir y probar todo. ¡Un agradecimiento extra por esas costillas de cerdo en salsa de ciruela!
A medida que la luna crecía, la clientela también y el lugar se transformó una vez más cuando el DJ comenzó a tocar. Elegimos un acogedor sofá cerca de la piscina para una última copa, en el que ahora estábamos seguros era el mejor de los hoteles en Cuernavaca centro. Un Carajillo. Perfección.
A la mañana siguiente nos apresuramos para bajar a desayunar como adolescentes y devoramos los Chilaquiles HOUSE, que eran tan buenos que realmente consideré lamer el plato. Relajados y rejuvenecidos, reproducimos esta escapada perfecta en nuestra mente y no pude evitar notar que los ojos de mi esposo estaban sonriendo. De repente me sentí protectora de este lugar, como Jay, por temor a que compartirlo con el mundo de alguna manera arruinaría su perfección. Así que no lo grites desde los tejados porque te prometo que una vez que experimentes este maravilloso hotel boutique -el mejor de los hoteles en Cuernavaca centro con alberca- también querrás mantenerlo en secreto.
– Texto de Allison Mason
Durante la temporada de lluvias, si se pronostica lluvia para el día, nuestro servicio sólo está disponible en nuestra terraza interior. Nuestro jardín exterior sólo está abierto si el buen tiempo lo permite.
Gracias por su amable consideración.
HOUSE RESTAURANTE
En el Centro Histórico de Cuernavaca
“Cada detalle aporto un poco para que fuera un momento muy romántico e intimo.
El servicio fue extraordinario y en todo momento nos apoyaron. De verdad agradezco mucho toda la atención.
Sin duda volveré a recomendarlos para mas eventos y cenas”.
Las Casas B+B Boutique Hotel, Spa & Restaurante en Cuernavaca.
Regístrate y se el primero en enterarte de los eventos y promociones en B+B.